Grupo Aventura apuesta a repetir en Chile el fenómeno Marc Anthony


En el primer semestre de 2008, el salsero puertorriqueño Marc Anthony sorprendió a todos. No sólo porque agotó tempranamente el concierto que había agendado para junio de ese año en Santiago, sino porque luego agotó otro. Y luego otro más.

Era el inicio de un fenómeno que aún hoy tiene réplicas (el cantante se presentará nuevamente en Chile en abril), pero que para el público de la salsa en rigor no constituyó nada sorprendente: Anthony era uno de sus intérpretes de cabecera, sólo que todo ello permanecía algo alejado de la escena oficial.

Guardando las proporciones, muchos esperan que algo así pueda darse en mayo con la visita del grupo Aventura, un nombre que muchos ni siquiera conocen, y que en Chile tampoco goza de amplia difusión radial, pese a su enorme éxito en el hemisferio norte.

La banda de raíces dominicanas es una de las más populares en la actualidad en Estados Unidos, gracias su fórmula de bachata y letras románticas.

Incluso, los actuales ránkings de giras por ese país los tienen en lo alto, con niveles de ganancias que sólo supera el fenómeno televisivo-radial de Miley Cyrus (Hannah Montana). Aventura, en tanto, con su segundo lugar supera a figuras portentosas para ese mercado, como Lady Gaga y Mariah Carey.

El hito es sólo el último en una larga lista de logros, que incluye haber llenado cuatro veces el Madison Square Garden en Nueva York, y premios entre los que se encuentran el Lo Nuestro, Juventud, Casandra y Billboard.

Este último lo obtuvieron por última vez el año pasado por Álbum Latino del Año (Kings Of bachata: Sold Out At Madison Square Garden), y en la ceremonia de entrega se presentaron junto a Wisin & Yandel.

En Chile, Aventura se presentará el miércoles 19 de mayo en la Arena Movistar, concierto para el que se pueden adquirir las entradas a partir de hoy. Los valores van de $12 mil a $37.500, más recargo (Punto Ticket).

Comments

Popular posts from this blog

Ortiz pagó 30 millones de pesos al bachatero Anthony Santos por 15 conciertos